Porque los niños son el futuro, decidieron comenzar por ellos. Un cambio en la mentalidad de los cientos de pequeñines que estudian en las diferentes escuelas públicas y privadas de la urbe capitalina, es el propósito de la administración alcaldicia, que lleva a cabo programas de limpieza y concienciación dentro de los planteles educativos, con el fin de erradicar el fatal dengue y eliminar brotes de epidemia.
Para el alcalde capitalino, ésta es sólo una de las primeras iniciativas que ya pusieron en práctica y todo con el fin de mejorar las instituciones y llevar un mensaje de cambio en los niños, que son la semilla del mañana.
Materiales de aseo para los planteles educativos, nuevas infraestructuras para niños discapacitados y charlas de prevención para eliminar el Aedes Aegypti están incentivándose en las escuelas primarias de la capital.
Según informes de la Alcaldía de Panamá, este proyecto ha arrojado grandes resultados en la Escuela del Japón, puesto que ha sido una de las primeras instituciones en las que se ha construido rampas de acceso para discapacitados, a fin de facilitarles su estadía en los predios de la escuela.
Igualmente, se realiza constantemente a través de seminarios, charlas interactivas y constantes ejercicios el reforzamiento en los métodos de eliminación del dengue, donde se pone a prueba la disciplina de los niños.
|