Gran iniciativa. Con la intención de sacar a los jóvenes de la violencia y llevarlos por el buen camino, se inauguró ayer el Torneo de Fútbol Copa "No a la Violencia", que organiza la Fundación Cultural y Deportiva de Acción Social y que está enmarcada en alejar a los niños de los problemas.
Todo inició con un desfile por las calles de El Chorrillo, con la participación de 16 equipos con chicos que están entre los 9 y 12 años de edad.
El corregimiento de El Chorrillo es considerado uno de los barrios más peligrosos del país, una zona roja.
Pero, los niños son niños y en su interior tienen la inocencia y las ansias de jugar, imitar a los mejores jugadores del mundo, no importa en qué deporte, para ellos, lo importante es divertirse y compartir con sus amigos.
En un ambiente lleno de fiesta y alegría en las canchas sintéticas del Parque Amelia Denis de Icaza, de El Chorrillo, los niños se pusieron sus botines para luego perforar las redes con goles de esperanza.
"Tenemos que combatir a la violencia y no existe mejor manera que con el deporte. Por eso es que realizamos este tipo de competencia, para que nuestros niños se alejen de las pandillas, las drogas y la violencia", dijo Zurelay Martínez, presidenta de la Fundación Cultural y Deportiva de Acción Social.
Primer partido
En el partido inaugural, los chicos de Estrellas de David vencieron 5-3 a Harina Panamá.
DATOS
El II Torneo "No a la Violencia" se jugará todos los sábados desde las 10: 00 a.m., por espacio de dos meses.
|