Empezó el juicio de los presuntos "petejoteros" corruptos, aliados con asiáticos. Héctor Carvajal, abogado defensor, denunció que la persona que vinculó a los detectives en el caso del secuestro al asiático Yun Wei Qui, es un ciudadano costarricense llamado Abdiel Víquez, que a pesar de estar vinculado en la investigación, fue liberado por las autoridades panameñas de forma fraudulenta, y en la actualidad esta preso en Costa Rica por asaltar un banco.
Por otra parte, la abogada defensora, Rosa Mancilla, dijo que su defendida, Qiu Yu Xion, jamás ha sido mencionada por ninguno de los imputados, y su única vinculación es haber prestado su celular a un "paisano" que se comunicaba con uno de los implicados en el secuestro.
El Fiscal sexto de circuito, Marcelino Aguilar, dijo que hay 18 ciudadanos asiáticos involucrados, detenidos La Joya, 4 en la PTJ y tres asiáticos que están con medida cautelar.
El secuestro se registró el 16 de febrero del 2002, en el Edificio Atlas, de Santa Ana, Calle 3 de Noviembre. Se presume que se quería cobrar una alta suma de dinero, por su rescate.
|