No tuvieron piedad. Un equipo nacional lento y sin ideas cayó ayer, aparatosamente, frente al combinado de México 5 goles por 0, en partido de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial 2006.
Los aztecas, a pesar del poco apoyo de su fanaticada, siempre propusieron el juego y buscaron el gol, y al minuto 31 del primer tiempo, Luis "Perico" Pérez recogió un balón fuera del área y sacó un disparo potente y cruzado que se clavó en el poste contrario del arquero Penedo, que acompañó el cuetazo con la vista. Con ese marcador se llegó al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, los mexicanos seguían insistiendo, creando peligro en la portería nacional, replegando a nuestro combinado dentro de su campo.
Tanto da el agua al cántaro hasta que lo rompe, y fue al minuto 54 del tiempo corrido que Rafael Márquez aprovechó un centro a balón parado para peinar el balón y vencer al cancerbero nacional y poner el 2 a 0 en la pizarra.
Lo peor se veía venir, y la impotencia del combinado nacional de parar este debacle en el estadio Azteca se hacía notar al minuto 58 del tiempo corrido; Luis Moreno le comete falta dentro del área a Jared Borguetti y el árbitro norteamericano, Brian Hall, no vaciló en pitar la pena máxima. El mismo Borguetti cobró exitosamente, poniendo el 3 por 0.
El baile de jarabe tapatío no se detenía, pareciera que hubiera un solo equipo en la cancha, porque los mexicanos ni de relajo nos prestaban el balón.
La aplanadora mexicana no se detenía y al minuto 79, el recién ingresado Francisco "Kikín" Fonseca, marcó el cuarto del "tri". La fiesta con tequila parecía no acabar y dos minutos más tarde Pavel Pardo le echó la última palada de tierra a la fenecida selección nacional, poniendo el marcador definitivo.
EXPULSADOS
La selección terminó con nueve jugadores, al ser expulsados Ricardo "Patón" Phillips, por roja, y Felipe Baloy, por doble amarilla.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|