Ejemplo de superación. Toda su vida ha luchado para salir adelante. Se trata de John Suira, una persona que no se rinde, pese a las adversidades.
Este hombre es seis mesino y nació con parálisis cerebral. Actualmente está rehabilitado, pero su situación ha dejado secuelas. Y es que él no puede caminar correctamente, para hacerlo, se apoya en una muleta.
NO ESTA SOLO
Para Suira, el apoyo de sus familiares y amigos, es su fuente de energía. Este hombre da gracias a Dios porque asegura que siempre le ha permitido estar rodeado de personas que lo inspiran y lo impulsan a seguir luchando.
IGUALDAD LABORAL
Desde hace trece años, Suira trabaja en la Universidad de Panamá, en la radio universitaria. Comentó que su condición no es limitante de su desempeño.
"Me exigen igual que a todos", expresó; asegura que puede desarrollarse profesionalmente a la par de cualquier compañero de faena.
Él se encarga de realizar la producción musical, cuñas, reportajes y mandar saludos. Pero lo que más le gusta, es poder ayudar a otros por medio de sus comentarios y consejos.
HAY DE TODO
Suira comenta que lamentablemente, aún existen quienes al ver a personas con discapacidad, se apartan y los rechazan. A pesar de tener experiencias amargas, él ha sabido superarlas.
Dice que puede controlarse y no dejar que comentarios mal intencionados lo afecten, pues su meta es no dejarse vencer.
CUESTA MUCHO
De 15 a 20 minutos es el tiempo que toma Suira para subir las escaleras y llegar a su lugar de trabajo. Por esa situación, él se cansa, pero dice que le ayuda para ejercitarse.
¡ÁNIMO!
"No se rindan, luchen por lo que quieren ya que lo más importante es amanecer vivos", expresó Suira.
|