SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Share/Bookmark
Peligra iglesia y escuela
Los residentes quieren que les expliquen si la escuela, la iglesia y algunas casas van a ser afectadas por la construcción. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Mientras la comunidad de Las Tablas celebró con bombos y platillos la orden de proceder para la construcción a cuatro carriles de la vía La Villa-Las Tablas, los residentes de El Ejido de Los Santos y los feligreses de la parroquia del distrito están decepcionados con las autoridades gubernamentales, entre ellas el MOP.

Mitzi de Ávila, vocera de la comunidad, explicó que el descontento se debe a que han hecho el llamado a las autoridades del MOP para que les expliquen las dimensiones que tendrá la construcción, pero tristemente no se han acercado a la comunidad, sólo conocen que uno de los puntos de referencia de la nueva ampliación se encuentra a la mitad de la iglesia.

José Héctor González, párroco de la comunidad, dijo que no se oponen al progreso, pero si ese progreso vulnera los derechos de los ciudadanos, habría que cuestionarlo. Agregó que el parque y la iglesia tienen título de propiedad que pertenece a la Diócesis de Chitré y por ello lo único que piden es un diálogo y que den la cara.

Las declaraciones del sacerdote fueron dadas en una convocatoria entre los moradores, la Iglesia y las autoridades del distrito, realizada en la Iglesia de El Ejido, en la noche del pasado lunes.

Los moradores también se sienten preocupados porque si se llegan a construir los dos nuevos paños a la derecha de esta vía, podría desaparecer la escuela primaria de la comunidad y de igual manera unas 150 casas afectadas.

DIALOGO
Los habitantes solicitan una reunión con las autoridades del MOP y la empresa constructora Meco, S.A, en pro de buscar una solución al problema.





 


OTRAS NOTAS
Daño en transformadores


Festival gastronómico


Hurtan laptops en El Ejido

IDAAN realizará operativos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados