Buscan soluciones. Luego de piqueteos y hasta amenazas de huelga, finalmente, los trabajadores de los Corredores Norte y Sur se reunieron con miembros del Gobierno Nacional.
Abdiel Meneses, dirigente de los trabajadores, manifestó que fue satisfactoria la reunión de ayer, ya que sus propuestas serán recibidas, por lo que admitió que ya la amenaza de huelga se disipa.
El abogado de los trabajadores de ambos corredores, Aníbal Herrera, explicó que dentro de las peticiones de sus representantes está que en el momento que las empresas reciben el monto por la compra de los corredores, por parte del Gobierno, entonces los trabajadores deberán recibir su indemnización. También exigen garantizar estabilidad y continuidad en los empleos y respetar las convenciones colectivas y acuerdos hechos con el Gobierno.
Por su parte el ministro de Obras Públicas (MOP), Federico José Suárez, pidió a los trabajadores entregar las solicitudes por escrito y prometió que una vez lo hagan se presentará esta inquietud al Ejecutivo para una posible solución.
Aclaró que la empresa a la que se le asignarán los corredores, no será estatal, sino que se mantendrá como Empresa Nacional de Autopistas (ENA), y que lo que se quiere es que los trabajadores logren mantener su estabilidad con sus convenciones que hoy día tienen.
|