Tienen la oportunidad de beneficiarse con el programa de becas Walton.
Marlene González
| DIAaDIA
Desde 1985, muchos jóvenes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice, Guatemala y México, han tenido la oportunidad de beneficiarse con el programa de becas Walton.
Este proyecto fue creado por el señor Sam Walton y su esposa Helen, con el propósito de promover principios de democracia y libre empresa en América Central, a través de la educación. Además, es una manera de ayudar a los jóvenes que desean expandir sus metas y estudios. Mediante este programa de becas, se benefician cada año 180 estudiantes.
Por los gastos no hay que preocuparse, porque Becas Walton cubre todo: los gastos de colegiatura, libros, hospedaje y alimentación, seguro médico, boleto de avión al principio y al final de cada año escolar y una mensualidad para gastos personales.
Serán cuatro años de carrera y las universidades participantes son instituciones cristianas y con distinguida trayectoria académica, como Harding University, John Brown University y University Ozarks.
Para entrar en el programa no se necesita una carrera en especial, esto depende de las aspiraciones del estudiante y la disponibilidad de estar en las universidades participantes del programa.