Debe tener una buena imagen. La isla de Taboga es uno de los lugares favoritos para turistas y panameños, pero la falta de conciencia de muchas personas ha provocado en a orillas de la playa se encuentren desperdicios, por lo que corre el riesgo de perder su belleza.
Ante esta situación, el pasado viernes unas 40 personas, entre voluntarios, estudiantes de Turismo y Ecología, junto al equipo de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se dispusieron a recoger la basura en la playa. La ayuda de los niños de la Escuela Benjamín Quintero y su maestra Janeth González fue clave para el éxito de la actividad.
Preparados con guantes y cartuchos para basura, las personas empezaron a recolectar las botellas, plásticos, ramas y latas que empañaban la imagen de la "Isla de las Flores".
LLAMADO DE ATENCION
Esta gran jornada de limpieza fue organizada por la región metropolitana de la ANAM, a cargo del administrador Franklin Araúz, y su objetivo es concienciar a los moradores de Taboga para que pongan su granito de arena y mantengan el área limpia, ya que esta isla es un importante destino turístico del país.
Araúz envió un mensaje a la conciencia de las personas, pues nuestras playas son patrimonio turístico que son visitadas por extranjeros y la idea es mantenerlas limpias para generar ingreso y salud para todos.
OTRA ACTIVIDAD
La jornada de limpieza de playas continuará el próximo domingo 26 de septiembre, en la playa de Panamá Viejo.
|