Comienza la guerra psicológica. El campeón mundial unificado del peso supergallo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, viajará el 9 de octubre a Nueva York para espiar al monarca de esta categoría en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Juan Manuel López, quien peleará el 10 de octubre ante Rogers Mtagwa, originario de tanzania.
En esta misma velada, que se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York, el panameño Whyber García disputará el título mundial al monarca interino, el cubano Yuriorkis Gamboa.
Además de ir a ver la pelea de su compañero de cuadra, el viaje de Caballero se dará ante la posibilidad de que ambos realicen un pleito próximamente, en el que se sabrá quién es el mejor de esta categoría.
"Pelenchín" reinició ayer sus entrenamientos en el gimnasio Créditos Latinos, luego de su triunfo ante el mexicano Francisco "Frankie" Leal.
"Todavía no tengo nada en concreto para realizar una última defensa este año, eso lo están atendiendo mis manejadores, pero por el momento seguiré entrenando para mantenerme cerca de las 122 libras y para estar listo ante cualquier pleito que surja en los próximos meses", destacó.
Detalló que en la rutina de ayer trabajó más que todo ejercicios y movimientos de soltura.
DEFENSAS
Caballero ya ha realizado un total de 8 defensas de su título mundial supergallo.
|