añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
DIAaDIA ONLINE: deportes
 
SECCIONES
DE INTERES
  DEPORTES
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

¡Sirenita de verdad!
La nadadora herrerana Ginger Carrasco, en la piscina de la Villa de Los Santos. (Foto: Ricardo Archibold M. / EPASA)

Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

Llegar a la cima de cualquier disciplina deportiva, es uno de los grandes sueños de todo atleta.

Este es el caso de la nadadora herrerana Ginger Carrasco Frías, una niña de 12 años de edad, quien estudia en la Escuela General Tomás Herrera de la provincia de Herrera.

Además de ser una excelente nadadora en su categoría, también es una estudiante sobresaliente.

"Yo entreno todos los días para cumplir mi sueño de competir en unas olimpiadas y ganar una medalla", dijo Ginger con una sonrisa indescriptible, mientras miraba algunas medallas de oro que cuelgan en diversos puntos de la sala de su casa, ganadas a su corta edad.

A pesar de este gran reto, ella prefiere mantener los pies sobre la tierra y trabajar con humildad todos los días. Es una verdadera promesa de la natación panameña.

LOGROS
En el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se realizó en Barquisimeto, Venezuela, Ginger obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros mariposa de la categoría 11-12 años femenina, donde registró el tiempo 31.12 y luego participó en los Juegos Deportivo Escolares Centroamericanos a nivel primario, donde fue la atleta más destacada, después de ganar varias medallas de oro, en las modalidades de 100 metros libres, 50 metros Pecho y 50 metros Mariposa, entre otros.

A la edad de 9 años, Carrasco superó una marca que tenía 16 años de vigencia en el marco del torneo internacional Barracudas que se disputó en la Piscina Eileen Coparropa en el año 2003.

En ese año, impuso un nuevo récord nacional en los 50 metros mariposa con tiempo de 36.19, superando a la que impuso Eileen Coparropa de 38.54 en 1990.

SU TRAYECTORIA
Su madre, Aracelis Frías, abrió las páginas de su vida personal para relatarnos algunas anécdotas y todo el camino recorrido por su pequeña sirena, antes de convertirse en una de las tritonas locales con más talento en la natación nacional.

"A la edad de 6 años, yo la llevaba a ella para que me acompañara a hacer algunas compras y siempre pasábamos frente a la piscina Carlos Iván Burgos, y veía a los niños nadando y yo le pregunté si quería aprender a nadar, me dijo que sí", sostuvo su madre.

En ese momento, la dejó en la manos del entrenador Emiliano Escudero, quien le enseñó a nadar, y tres meses después comenzó a cosechar triunfos.

Para esta pequeña herrerana, nada ha sido color de rosas, porque para poder entrenar tiene que pagar taxi todos los días, para trasladarse a la piscina de la provincia de los Santos, donde ella entrena. Sus padres no tienen los recursos suficientes, pero ella no pierde la esperanza de que en ese deporte pueda obtener grandes logros.

"En estos momentos, ella no cuenta con una beca, y necesitamos un apoyo de parte de cualquier empresa privada o de Pandeportes, para poder seguir entrenando y cumplir su sueño", dijo su madre, mientras miraba lentamente el tesoro más grande que Dios le regaló.

ENTRENAMIENTO
Ginger entrena lunes, miércoles, viernes y sábados, de 4:00 a.m, 6:00 a.m. y luego de 4:00 p.m hasta las 6:00 p.m.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ni idea de Messi
No cree en Árabes
Cerca del CAI
Pierden invicto
Espiará a "Juanma"
Difícil reto
¡Sirenita de verdad!
Salen airosos
Sigue el Máster 50
Son los favoritos
Caimanes imparables
Buen inicio
Tres al hilo
Toman vuelo
Cifra mágica
Sumó un doblete
A buscar los tres
Intensifica preparación
Llevará la Bandera
Forjador de sueños
Regresan al diamante
Viaje fructífero
Arrancaron
Se baña de oro
A defender invicto



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados