Feliz porque otro de sus pupilos logra el sueño de llegar de las Grandes Ligas, se encontraba Robert Rowley 'scout' de los Padres de San Diego y artífice, para que Luis Durango esté cumpliendo el anhelo más enorme de su vida: llegar a la Gran Carpa.
"Esto fue algo que no me esperaba, porque anteriormente me habían dicho que Luis este año no subía, pero son cosas que pasan y gracias a Dios ya está allá", dijo Rowley.
Además, señaló que Durango es el segundo panameño que firma y que sube a las mayores, siendo el primero Roger Deago.
"Hablé con él y se encuentra muy feliz, me dijo que había llamado a su madre. El momento que está viviendo Luis es muy especial para su vida y su carrera", declaró.
DISCIPLINA
El trabajo con perseverancia y sacrificio da sus resultados, de esto es testigo Rowley, quien reconoce el gran desarrollo de Luis en estos años.
"Él ha mejorado mucho, al principio no tenía un brazo fuerte, tampoco bateaba a la izquierda, pero él comenzó ha trabajar sin descanso hasta verlo ahora convertido en un buen pelotero", destacó.
No obstante, no todo el tiempo, Rowley, estuvo tan seguro del potencial de este pelotero oriundo de Cabo Verde.
"No te miento, al principio no me convencía para firmarlo, pero en un torneo donde representó al país vi la gran velocidad y eso fue lo hizo que me decidiera", señaló.
MEJORIA
A pesar de haber llegado al nivel más alto de la pelota rentada del mundo, el buscatalento panameño reconoce que hay aspectos que debe mejorar como el recorrido de base y el bateo.
"Este año en la doble A se robó 44 bases, pero lo atraparon en 17 ocasiones. Esto quiere decir que su robo se basa en su velocidad, tiene que aprender a leer los movimientos de los lanzadores", recalcó. "También debe hacer unos pequeños ajustes en el bateo, pero esto Luis lo trabajará y saldrá adelante", enfatizó.
ROWLEY
Firmó a Luis Durango y al colombiano Ernesto Frieri, dos latinos que acaban de subir con los Padres de San Diego.
|