No se lo creía. Mucho asombro fue lo que mostró el lanzador panameño Bruce Chen luego del partido en el que se acreditó el triunfo por los Reales de Kansas City, que superaron a los Atléticos de Oakland por marcador de 6 carreras a 3, el pasado miércoles.
"Si me hubieras dicho que en septiembre tendría 10 victorias, te diría que estás loco", dijo Chen a mlb.com. "Pero muchas locuras han ocurrido y me siento realmente feliz acerca de la manera como he estado lanzando".
El serpentinero capitalino permitió tres carreras y seis imparables en cinco episodios de labor para asegurar su decena de victorias este año.
Al final del partido, el director de los Reales Ned Yost destacó el logro particular de Chen, el que consideró como el premio al coraje mostrado en cada salida al terreno de juego durante esta campaña.
"Ese es un crédito para Bruce que nunca se rinde", declaró Yost. "Estoy orgulloso de él. Se lo merece.
El panameño, quien sólo ganó un partido en 17 cotejos jugados el año pasado, inició esta temporada en ligas menores. Posteriormente fue ascendido al equipo de los Reales donde comenzó como relevista, pero la baja por lesión de su compañero Gil Meche lo llevó de vuelta al puesto de abridor.
RECUERDO
En el 2005, Chen superó las 10 victorias con los Orioles de Baltimore. Su récord ese año fue de 13-10.
|