Objetivo. El ex campeón mundial supergallo Ricardo "El Maestrito" Córdoba se mostró dispuesto a lucirse ante el mercado estadounidense cuando enfrente el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium, de Dallas, Texas, al invicto cubano Guillermo Rigondeaux.
"Se está hablando de que mi pelea será la co- estelar o una de las preliminares del programa donde Manny Pacquiao se enfrentará al mexicano Antonio Margarito. Esta es una buena vitrina, y por eso estoy haciendo las cosas bien, haciendo mi trabajo diario en el gimnasio y concentrado en mi pelea para poder llegar en excelentes condiciones", sostuvo el peleador.
Córdoba, que se prepara en Miami, volvió ayer a entrenar en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú tras arribar a suelo patrio.
"El rival no se subestima, es un buen peleador que ha dado mucho a su pueblo, pero igual yo le he dado mucho a mi país, fui campeón del mundo y vengo con hambre de volver a ser campeón mundial, ustedes han visto mi trabajo y esta no va a ser la excepción, voy a ir muy bien a mi combate y a dar una buena impresión en Estados Unidos", agregó Córdoba, quien partirá hacia Miami esta misma semana.
Córdoba entrena en Miami con una cuadra de boxeadores, bajo las órdenes del entrenador cubano Orlando Cuéllar. "Es un excelente preparador y está haciendo un trabajo sistemático, trabaja mucho con base a estrategia y eso me va a servir mucho para mi pelea", señaló.
REGISTRO
Rigondeaux está invicto en 6 combates, de los cuales ha ganado 5 por la vía del nocaut, mientras que Córdoba tiene 37 triunfos (KO 23), 2 derrotas y 2 empates.
|