añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
DIAaDIA ONLINE: impacto
 
SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Un nido con pocos "tortolitos"
Niurka recuerda cuando caminaba junto a su novio, hoy, su esposo. (FOTOS: ERICK BARRIOS / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Todavía, aunque escasas, están las veraneras del techo que cubre a todo el que pasa por el 'Paseo de las Bóvedas', brindando una sombra cómplice, especialmente, a los enamorados.

El sonido del mar es la melodía que ha acompañado a muchas parejas que han hecho del sitio su "primera cita".

Niurka Bonilla recuerda cuando hace 15 años, caminaba por el 'Paseo de Las Bóvedas' con su novio, quien hoy es su esposo. Recordó que en aquel entonces, todas las tardes el lugar se llenaba de parejas, situación que ha cambiado un poco. Ella lo recorría junto a José Manuel, su hijo, al que le enseñaba dónde se enamoró, pero con un poco de tristeza porque "ya no es los mismo".

¿POR QUE NO VAN?
Deliana es una vendedora que diariamente asiste al sitio y confesó que ni la mitad de las parejas que asistían hace 10 años, cuando ella inició, van hoy.

Dijo que la falta de seguridad en todo el país es una de las razones por la que los panameños no quieren ir, pero lo irónico es que los turistas ahora son los que se enamoran del sitio. Según Deliana, también el descuido como la falta de pintura, cuidado de las plantas e iluminación, son otras de las causas.

DESPLAZADOS
Para el guía turístico, Roger Grajales, las personas no asisten porque existen otros atractivos como la Calzada de Amador, centros comerciales y la Cinta Costera. Según él, "nos hemos comercializado" y se ha perdido el interés dejando atractivos como estos en segundo plano, por lo que las personas prefieren ir a un centro comercial o a un cine.

¿QUE HARAN?
Para el arquitecto Diego Cadavid, de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), uno de los problemas en el mantenimiento ha sido el vandalismo. Explicó que al OCA nunca ha tenido un personal de mantenimiento fijo por lo que ahora están iniciando con unas tres cuadrillas que se encargarán del tema, pero especificó que el proceso será lento.

CAMINAN
Según vendedores, en el lugar a diario caminan más de 10 parejas. Antes era el doble.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Lo amordazaron para matarlo
Muere en una balacera
Con alma de guerrero
Estudian incómodos
No se quedarán tranquilos
Puentes: casa de piedreros
Puma atemoriza Campana
Censarán a los panameños
Caminan por sus derechos
Un nido con pocos "tortolitos"
Enfermos cerraron calle
Preparándose para el parto
Vendrán más asesinatos



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados