SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

La "Choco Fula" de la radio
Lo de "Choco Fula" es porque por naturaleza es castaña, pero se ha hecho tantas mechas que su cabello quedó rubio.

Yanina Barraza | DIAaDIA

Ingeniosa, alegre, apasionada, así es Maricarmen Anguizola, una chica que de manera exitosa logró abrirse paso en el difícil mundo de la radio, a través de su programa "La Revista del Lunch", que se transmite de lunes a viernes, de 12:00 mediodía a 2:00 p.m. por la emisora Rock and Pop 106.7.

"La Choco Fula de la radio", como la conocen sus seguidores, se compenetra diariamente con sus radioescuchas, mediante esa chispa de entusiasmo que cautiva, haciendo de sus horas de almuerzo un rato sumamente agradable.

Hoy conoceremos un poco más sobre esta chica extravertida que día a día lucha por hacer de la radio algo diferente.

SU VIDA
De niña siempre fue inquieta, al punto que aún de adulta lo es. La "Choco Fula" nos cuenta que de pequeña su papá la apodaba "la pulga" porque siempre estaba en constante movimiento saltando por toda la casa.

Durante su infancia, jugaba mucho a grabar comerciales como los que escuchaba en la radio. Aún guarda casetes con esas cintas donde solía hablar de lo que fuera y cantar.

En la escuela, cuando cursaba el primer grado, no pasaba una semana en la que la que no la llevaran a la Dirección. A pesar de eso fue buena estudiante, eso sí, no se mataba por sacar 5, pero cuando se lo proponía se destacaba muchísimo en sus tareas.

A pesar que es divertida, Maricarmen tiene momentos de seriedad, aunque se considera una consumidora de emociones, pues vive cada cosa al máximo. "No las puedo disimular, así que los que me ven, escuchan o están conmigo, saben exactamente qué puedo estar sintiendo en determinado momento porque todo lo expreso", comentó la locutora.

Con un estilo rebelde, confesó ser amante del buen rock, el blues, jazz, la comida japonesa y gurmé.

No come mondongo y detesta el nance. Prefiere las cervezas europeas y, en casos especiales, los tequilas añejos.

Otras de las cosas que encantan a Mari es escribir poemas, historias de amor, de desamor, del diario vivir, en fin de todo un poco. Aseguró que no tiene un estilo realmente definido, y hasta mencionó que algunas de sus letras podrían pasar por canciones y otras quizás no. Pero es algo que no quiere definir por el momento.

A la DJ también le apasionan los tatuajes. El primero se lo hizo cuando tenía 20 años, un día que se sentía abatida y deprimida.

Recordó que salió a la calle a caminar y despejar su mente, cuando de pronto se vio frente a un estudio, de ahí para acá comenzó con entusiasmo a decorarse el cuerpo. Actualmente, tiene siete, pero ninguno tiene un significado específico.

LA RADIO
Comenzó en la radio hace unos 7 u 8 años, por invitación de su amiga Carolina Fábrega, luego de que su compañera de cabina, "Tuti" de León, se fuera de vacaciones.

La primera vez que fue al programa estaba llena de terror, pero poco a poco se fue adaptando.

Para su fortuna, "Tuti" se demoró más de lo esperado, algo que le permitió crecer muchísimo a "La Choco Fula" como locutora radial.

Al final, "Tuti" decidió dedicarse a otros asuntos, por lo que ella se unió definitivamente al programa junto a su amiga Carolina por un par de años.

Luego, Carolina decide retirarse del programa para dedicarse a otros proyectos; sin embargo, Maricarmen se había enamorado mucho del espacio, además descubrió que le fascinaba la radio, por lo que decidió seguir trabajando en ese espacio, aunque en la actualidad ha hecho algunos cambios, dándole los matices y su estilo al programa.

Lleva tres años al frente de "La Revista del Lunch", que ella describe como educativo e interesante, con noticias y temas de actualidad, con muchos consejitos y jocosos comentarios que hacen de cada mediodía un momento especial.

Según ella, han sido tres años de éxitos, con excelentes experiencias y aprendiendo siempre con cada una de ellas.

Recuerda con mucha emoción la entrevista que le realizó al que ella llama su papacito, el cantante Gustavo Cerati, y aunque según ella no fue personal, sino vía telefónica, casi le da algo mientras lo entrevistaba, pues lo admira mucho. Le encanta su música, misma que ha servido de inspiración para ella.

Algo que sí no es muy común en su espacio radial, es el hablar de sexo abiertamente. Le preguntamos el porqué no le gustaba tocar este tema en "La Revista Lunch", y de manera muy directa y franca, nos contestó que no lo hace porque considera que es algo que está fuera del estilo de su programa. Además que para ella, cuando se habla de sexo en la radio, este tiende a sonar un poco fuerte y vulgar. Al mismo tiempo, por el hecho de ser mujer y porque muchos de sus invitados son mujeres.

PROYECTOS:
Maricarmen tiene entre sus proyectos expandir el programa a través de Internet.

Cuando le preguntamos cómo se veía de aquí a 10 años, nos confesó con una gran sonrisa que se veía haciendo radio con su programa, pues cree que este da para muchos años más. Sueña con llegar a otros países y que la gente diga: miren, "La Choco Fula" de Panamá.

En cuanto al plano familiar, a Maricarmen le encantaría darle un par de hermanitos más a su hija, a la que al parecer le gustaría seguir los pasos de su madre, pues en varias ocasiones la ha acompañado en la cabina de Rock and Pop.

Eso sí, nos dejó claro que aunque tiene un montón de planes y cosas que le gustaría realizar, lo más importante para ella es el poder compartir con sus amigos, la vida en familia y dedicarle tiempo a su hija.

"Soy una gran pensadora y una mujer muy divertida, vivo la vida para que ella no me viva a mí... las ideas y la alegría nunca se me acabarán y amo poder compartirlas con los radioescuchas, a quienes considero mis amigos", dijo.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
No está ciega
Los 15 de la hija de Delmiro
¿Se disculpará?
En nueva serie
No quiere que la salen
Roqueros prendieron el rancho
La "Choco Fula" de la radio
El baile de Cuna de Acordeones
"Shower" muy íntimo
¡Sorpresa! Chino y Nacho se llenó
Regresa con su ex



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados