Casi no se va. Una supuesta persecución política y la aplicación de un artículo de la Ley 30 en su contra, es lo que denunció el secretario general de SUNTRACS, Saúl Méndez.
Y es que la mañana de ayer, luego de registrarse cuando se disponía a tomar un avión que lo llevaría a Costa Rica para asistir a un congreso de trabajadores, dos funcionarias del Servicio Nacional de Migración le comunicaron que no podía abordar el vuelo.
¿QUE PASO?
Según Méndez, quien luego del incidente efectuó una conferencia de prensa, se podía tratar de dos causas: una jurídica, la cual descartó al no tener ningún caso pendiente, y la otra la aplicación del Artículo 11 de la Ley 30 (ley chorizo), que dice que el Consejo de Seguridad del Estado puede impedir la salida de cualquier ciudadano por sospecha razonable.
FUE CANCELADO
Por su parte, Ángel Calderón, fiscal auxiliar, explicó que en los registros de Migración reposaba una solicitud que se giró el pasado 9 de julio a raíz de los hechos dados en Bocas del Toro, cuando se dispuso la conducción de Méndez y otros sujetos, oficio que se mantenía en los archivos, pero que fue cancelado en su momento.
Ayer, Calderón reiteró a Migración tal suspensión, por lo que Saúl, junto a otros miembros del SUNTRACS , lograron viajar a las 6:00 p.m.
|