Ante el duro golpe que han recibido los transportistas del servicio selectivo, las concesionarias legalmente constituidas en La Chorrera, aseguran que no les queda otra alternativa de presentar un estudio para solicitar el aumento de la tarifa.
En tal sentido, Andrés Sánchez del sindicato La Unión de Conductores, dijo que por el momento lo que han logrado adelantar es reunirse con las concesionarias: "Transportes Generales", "Sindicato La Chorrera" y " Sociedad de Taxistas y Transportes Generales".
Advirtió además, que no se puede en estos momentos subir tarifas, ya que la ley señala que los certificados de operación o cupos serán cancelados por cobrar un aporte distinto a la tarifa establecida por el Ente Regulador para este sector.
En ese sentido, Sánchez, manifestó que esta posición ha causado fricción dentro de los taxistas de los diferentes grupos que insisten en que la tarifa mínima que es de 0.65 sea aumentada a un balboa o dólar.
Dijo que en lugar de eso, está orientando a las bases a que conversen con los usuarios, para que tomen conciencia de la situación y accedan voluntariamente a pagar B/.1.00, "porque de ese modo el usuario no te va a reportar".
|