El concierto Paz sin Fronteras en Cuba excedió las expectativas, ya que 1 millón 150 mil personas se acercaron a la Plaza de la Revolución para escuchar cantar a artistas que se unieron para llevar un poco de su arte, a pesar del inclemente sol.
Entre los artistas que dijeron sí a esta iniciativa estuvieron Olga Tañón, que cantó casi una decena de sus más populares canciones. También le mandó un mensaje a la vedette Niurka Marcos, a la que le envió un beso y le dijo que estuvo con su padre, a quien no tiene la oportunidad de ver desde hace más de 20 años. La mujer de fuego estaba conmovida al borde de las lágrimas.
Le siguió el cubano Alfonso X, quien con un grupo de niños interpretó Black or White, composición del fallecido "Rey del pop", Michael Jackson.
Después cantaron sus más importantes éxitos Danny Rivera, Amaury Pérez, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute; Juan Fernando Velasco, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, el grupo Orishas, que reside en Europa, Cucu Diamantes con la banda Yerbabuena.
Juanes, al momento de presentarse ante el público cubano, dijo que esto era lo más bonito que le había pasado y que solo era superado por el nacimiento de sus hijos.
La gala la finalizó con la legendaria orquesta Van Van.
|