Mientras juegan, los estudiantes pueden aprenderse las provincias y distritos de Panamá, de forma fácil y divertida, imaginándose en una expedición turística por el país.
Ese fue el concepto en el que se basaron once estudiantes de Bachiller en Ciencias del 12º D del Instituto América, para crear el juego Àrmate Panamá, que luego pusieron en práctica con los niños del V grado del Centro Educativo Más que Vencedores, ubicado en Alcalde Díaz.
La idea del juego Ármate Panamá surgió de los propios estudiantes, como parte de un trabajo para la profesora Cecilia Manzanares, quien los incentiva a ser creativos.
El juego es tipo monopolio y también un rompecabezas, porque la idea es que el jugador no solo aprenda las características de cada distrito, sino que también conozca dónde están localizados. Para su confección se usó cartoncillo, pintura, tijeras, marcadores, entre otros materiales.
Practicarlo con los niños fue una experiencia gratificante porque se demostraron a sí mismos que son capaces de ejecutar métodos que pueden cambiar la forma de estudio a una manera más sencilla y divertida.
|