"La ciudad está limpia". Estas fueron las declaraciones que el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, dio la mañana de ayer a un noticiero para defenderse de los reclamos de que hay "pataconcitos" por toda la ciudad.
Ante tales afirmaciones, DIaDIA se tomó la tarea de hacer un recorrido por varios puntos de la ciudad capital y lo que encontró fue personas furiosas en todos los lugares visitados.
En Los Libertadores, las chutas de los edificios estaban repletas de desechos, pero en el momento que el fotógrafo de este medio tomaba las fotos, como por arte de magia, apareció el camión recolector. Los moradores afirmaron a DIAaDIA que el camión compactador tenía varios días que no aparecía por la comunidad.
Al pasar por la Calle 78 B Oeste con la Ave. 8 E Norte de Villa Cáceres, un grupo de señoras, que estaban esperando el bus, exclamaron que estaban cansadas de las moscas y los gusanos.
También se quejaron, porque el camión tiene varios días que por la urbanización no se aparece y cuando lo hace, sólo se lleva la mitad de la basura.
En El Ingenio la gente caminaba en medio de los cartuchos llenos de desechos. En tanto, en Betania, las tinaqueras de las casas estaban repletas de desechos. Por otro lado, al llegar a El Chorrillo, los "patacones" adornaban las calles del populoso barrio; en Barraza, la historia era la misma, y en Curundú, los niños jugaban en medio de las tinaqueras desbordadas.
Ni las áreas "yeyés" como Punta Paitilla escaparon de este problema, que al parecer, afecta a toda la ciudad. Para conocer qué está sucediendo con la recolección de la basura, DIAaDIA llamó al director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), Harmodio Montaner, pero nunca contestó su celular.
EPIDEMIA
Los moradores de los barrios capitalinos manifestaron estar preocupados de que pueda darse una epidemia.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|