Amante de su patria. En el pueblo de El Espino, en el distrito de San Carlos, existe un panameño que dedica horas diarias a su patria.
A través de poesías y décimas, Israel Lasso demuestra el amor que le tiene a la tierra que lo vio nacer. Y es que desde pequeño, mientras cursaba la primaria, en sus ratos libres tomaba una hoja y un lápiz y comenzaba a escribir.
Él es del firme pensamiento de que se debe amar en donde se vive y, a pesar de la humildad en la que habita, le da gracias a Dios por todo lo que tiene.
DIAaDIA conoció a su abuelo, quien fue la inspiración, y es que al igual que él, también era amante de su patria.
Pero no sólo a la Patria le escribe Israel, sino que también se inspira para días de la madre, del niño, escribe versos de amor y para la naturaleza.
Pero lo peculiar de Israel es que se dedica a la construcción, específicamente a la albañilería. Para él, dedicarse a la poesía en sus ratos de ocio es distribuir el tiempo productivamente, y le gustaría que la juventud hiciera cosas positivas como él.
El gran sueño de Israel es publicar las poesías, aunque sea una vez en su vida, por lo menos unos de sus escritos, y DIAaDIA lo hizo realidad (ver cuadro superior). Con mucho orgullo, Israel trabaja en su pequeño pueblo, El Espino, por lo que también es conocido como "El defensor de El Espino".
|