Las novenas de Volcán, Puerto Armuelles, Tierras Altas y Boquete partieron por delante, al conseguir su primer triunfo en la serie semifinal de la Liga de Bola Suave de Chiricanos Residentes en Panamá, José María Tapia In Memorian, que juega la Copa Felipe Rodríguez.
En el primer juego de la jornada, el equipo de Volcán sacó del bolsillo la victoria a las Lomas en el último episodio para apuntarse la victoria 12 carreras por 8.
Lázaro Alvarado fue el lanzador ganador y fue ayudado a la ofensiva por Ildelfonso Morales y Edilberto Hernández, ambos con dos hits en cuatro turnos y cuadrangular.
La novena de Boquete se impuso, de manera contundente, 18 carreras por 7 al elenco de Chiriquí Oriente. Abraham Morales maniató la ofensiva oriental apuntándose el triunfo; mientras que Antonio Gutiérrez cargó con la derrota. Los mejores al bate por Boquete fueron: José Rodríguez, de 3-3, y Alberto Andrade, de 4-3.
Los campeones defensores de Puerto Armuelles no tuvieron ningún problema y derrotaron a Horconcitos 8 carreras por 3.
Alexis Castillo se llevó el triunfo y Ricardo Carrera cargó con el revés. Los mejores al bate por Puerto fueron: Eliécer Moreno, de 3-2, y Germán Vanegas, de 3-1.
Al cierre de la jornada, Rodrigo Díaz se puso la capucha de verdugo, y con una excelente labor monticular condujo a Tierras Altas al triunfo 6 carreras por 5 sobre David. Juan Morales y Rodrigo Famanía fueron los mejores a la ofensiva.
DURA BATALLA
Esta ronda es a una vuelta y jugarán todos contra todos.
|