Palo de agua. El fuerte aguacero que cayó durante toda la madrugada del pasado lunes y la mañana de ayer fue la causa de que muchos panameños llegaran tarde a sus puestos de trabajo.
Las intensas lluvias inundaron las calles de la ciudad capital. Como ya es costumbre, la Avenida Nacional, frente a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quedó convertida en una enorme piscina que dificultaba el tránsito vehicular por el lugar.
En tanto, César Osorio, de la Gerencia de Hidrometeorología de ETESA, explicó que estas lluvias son normales durante la actual temporada lluviosa que se da en el país.
Aclaró que las lluvias se dieron porque se activó la zona de convergencia intertropical, que no es más que una banda de nubes en donde chocan los vientos del Norte y del Sur.
Según el meteorólogo, estas condiciones climáticas son normales por los meses de septiembre y octubre, que son los más lluviosos del año. Sin embargo, dijo, además, que estas son las primeras lluvias fuertes y prolongadas las que por estos meses se intensifican gracias a la afectación del fenómeno climático de El Niño.
EN LA COSTA ATLANTICA
Los fuertes aguaceros provocaron inundaciones en la ciudad de Colón y en áreas revertidas.
Sectores cercanos al cuartel de policía de Colón, las avenidas Domingo Díaz, Meléndez, fueron las más afectadas.
ANTE LLUVIAS
- Aléjese de los ríos y alcantarillados.
- No se refugie debajo de árboles y palmeras.
- Quédese en casa que es el lugar más seguro
|