Así no se puede. Panamá es un país que tiene muchos jóvenes talentos en el atletismo, algunos sueñan algún día con emular la hazaña de Irving Saladino y de Lloyd La Beach: ganar una presea olímpica.
A pesar de eso, algunos deportistas siguen entrenando sin pista de atletismo, como es el caso de la Selección Nacional de Atletismo Paralímpico, que se está preparando para su próximo compromiso internacional, que será los II Juegos Juveniles Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia.
La delegación panameña se mantiene entrenando hace más de tres meses en una pista de tierra en el Colegio Ángel María Herrera en Penonomé, Coclé.
Según Erick Díaz, presidente del Comité Paralímpico de Panamá, los atletas Edilberto Alveo, José Lara, Katherine Taylor y Michelle Martínez practican con muchas dificultades debido a que en estos momentos el país no cuenta con una pista de tartán, la única que servía para entrenar era la del estadio Rommel Fernández, pero en estos momentos se encuentra en construcción.
Señaló que a pesar de las dificultades que ellos están teniendo, los corredores siguen bajando su tiempo y tienen toda las posibilidades de ganar medallas.
No obstante, el clamor de estos atletas por tener o entrenar en una buena pista, no cesa, sus objetivos están definidos, ellos a pesar de la adversidad, quieren seguir alcanzado medallas y títulos para nuestro país.
TORNEO
Los II Juegos Juveniles Parapanamericanos se realizarán del 15 al 23 de octubre, en Bogotá, Colombia.
|