Los niños aprenden mucho a través de las canciones infantiles. Los niños fortalecen su conocimiento del lenguaje a través de combinaciones cognitivas y relaciones sociales con sus padres y los proveedores. La música y las canciones infantiles son una de las primeras formas de comunicación entre los niños. Además, cantar y usar las rimas nos da la oportunidad de mostrarles nuevas palabras a los niños y de aumentar su vocabulario.
Han habido muchos estudios basados en rimas y canciones infantiles. Estos estudios indican que las experiencias activas, como la música, ya sea contando, tocando un instrumento musical o diciendo rimas, puede ayudar en el desarrollo cerebral de un niño. Estas actividades también pueden ayudar a fortalecer las destrezas de comunicación de los niños.
Los padres pueden usar la poesía con sus niños para aumentar sus destrezas para hablar y prestar atención. Están muy vinculadas con la lectura y la escritura, destrezas que los niños también usarán en su educación.
REPETICION
Los niños aprenden a través de la repetición, lo que en el mundo de la educación llamamos "el proceso de repetición'. Los niños construyen su propio entendimiento de conceptos a través de la repetición. Les gusta escuchar cuentos y rimas una y otra vez hasta que internalizan la información, y de esa manera forman sus propias conexiones cognitivas.
HABLAN VARIOS IDIOMAS
Hablarles, cantarles canciones infantiles o leerles a los niños en el idioma o idiomas que entienden puede ayudarles a fortalecer su autoestima. Les da una sensación de pertenencia y, además, les brinda una base sólida para el desarrollo de la alfabetización temprana.
- Rimas y canciones ayudan a desarrollar habilidades verbales
- La rima y la repetición motivan al niño a prestar atención a sonidos y patrones del lenguaje
- La poesía es muy fácil de incorporar en actividades diarias.
|