SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Se prendió Bocas
Hubo cinco tranques en la carretera Chiriquí Grande Almirante y Almirante-Changuinola.

Itsel Miranda Jordán | Bocas del Toro, DIAaDIA

Un grupo de transportistas de la Ruta Changuinola-David se tomaron las calles de Changuinola, cuando a eso de las 5: 50 de la madrugada, cerraron la avenida 17 de abril a la altura de la Terminal SINCOTAVECOP, situación que produjo un enfrentamiento entre unidades antidisturbios y transportistas, dejando como saldo 32 personas detenidas, entre ellos seis estudiantes menores de edad del Instituto Profesional y Técnico del Silencio. Luego de permanecer por espacio de 45 minutos en espera de que se despejara la vía, las unidades antidisturbios procedieron a despejarla con una grúa, lo que enardeció a los transportistas y se produjo el enfrentamiento, llevando la peor parte estos últimos.

Uno de los detenidos, Enoc Ramírez, de la Cooperativa de Servicios Múltiples Urracá R.L, aseguró: "Me detuvieron y me golpearon, violaron mis garantías fundamentales... somos humildes conductores que no tenemos fincas ni ganadería y menos gozamos de un puesto político para hacerle frente a la dura situación que se vive".

La dirigencia de los transportistas de las tres organizaciones: Sindicato de Conductores de Taxis y Vehículos Comerciales de la provincia (SINCOTAVECOP), Cooperativa de Servicios Múltiples Urracá y Cooperativa de Chiriquí Grande, indicaron que continuarán con las medidas de presión, ya que consideran que lo que están defendiendo es su pan y el de su familia. Por otra parte, dos vuelos del Servicio Aéreo Nacional llegaron con agentes antidisturbios y con bombas lacrimógenas, ya que las que tenían se habían agotado.

MAS
Al caer la noche, Unidades del Control de Multitudes se dirigían a Almirante para tratar de despejar la vía.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Casi en cenizas
Doña Celia tendrá mejor vida
Chifean citas
Miles en multa
Caminata
¡A exportar!
Plata pa' niños
Hospital del pueblo no lo atendía
Contadora 1 hasta la guacha
Entre agua empozada
Cárcel para padres "pilinquis"
Acusan a guardias de ladrones
Mocambo tendrá luz
Todavía hay gente buena
Tienen que brincar los charcos
Los escucharán
Hasta el tope
Rinda más
Se prendió Bocas
Nuevo techo y comida
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados