Los familiares de Milcia estaban consternados por la forma cruel y violenta en que murió. (Foto: : ALEXANDER OMAR SANTAMARÍA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
¡Ay, mi hermanita está muerta! Era lo único que alcanzaba a decir Maylin, mientras hablaba por su teléfono celular, al conocer que su hermana había sido asesinada por unos sujetos que entraron a su residencia, ubicada en Calle 16 de Villa Lucre.
Los asesinos ingresaron a la casa y mataron a la dominicana Milcia Céspedes, de 31 años, y a su esposo Félix Alonso Cortez, un colombiano, de 31 años. Al parecer, los delincuentes estaban buscando algo, supuestamente droga, porque la vivienda estaba toda revuelta y hasta el cielo raso fue levantado. Se conoció que Milcia había denunciado que era amenazada y que la perseguían desde hacía varios días, por lo que en la noche del domingo, antes de su muerte, llegaron a la casa escoltados por unidades policiales.
Vecinos contaron que en la residencia donde se dio la tragedia siempre hacían fiestas y llegaban muchas personas que no eran de la barriada.
La hermana de Milcia, en medio de la histeria, solo decía a sus familiares que ella estaba encerrada en uno de los cuartos con su sobrina, de ocho años, cuando se dio el hecho.
Según reportes policiales, el colombiano solo tenía 20 días de haber llegado al país. La Policía recuperó un auto de color rojo en Los Andes Nº.2, que fue abandonado por tres sospechosos del hecho.
HERIDAS
Milcia presentaba heridas de bala en ambos senos y en el costado derecho. Su esposo fue herido en el cuello, manos y costado derecho.