SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Arroz en su punto

Redacción | DIAaDIA

Uno de los dilemas de las personas que están aprendiendo a cocinar un arroz, es que les queda "aguachado" o "duro". Para evitar eso, debe tener varias cosas presentes:

  • Para que esos granos queden sueltos, el arroz se calienta en crudo y se fríe en una pequeña cantidad de aceite. Cocínelo a fuego lento en la cantidad justa de agua (generalmente una vez y media del volumen de arroz), para que pueda absorberla sin pasarse de cocción o sin que quede crudo.

  • Otro procedimiento de preparación es el que consiste en blanquear primero el arroz durante 7-8 minutos en agua hirviendo y luego, una vez escurrido, proseguir la cocción en una cacerola con un poco de agua y mantequilla. De esta manera, mientras el arroz del fondo se fríe, las capas superiores se cuecen al vapor.

  • El arroz se puede preparar también en el horno, friéndolo previamente en crudo, añadiendo un volumen doble de agua que de arroz y entrándolo unos 45 minutos en el horno. Eche unas gotas de caldo, si ve que el líquido se ha evaporado y que el grano de arroz superficial está todavía duro. Tápelo con una bandeja y papeles y déjelo reposar unos diez minutos.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Limpie esas velas
Abono para plantas
Zapatos, una necesidad
Guárdela bien
Centro de mesa
Crujientes y sabrosas
Arroz en su punto
Facial en casa
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados