Adiós a la penumbra. La noche dejó la oscuridad para darle paso a la claridad en el pequeño poblado de Camogantí en la provincia de Darién, a orillas del río Balsa, luego de que les instalaran la luz eléctrica.
Tras la lucha de los moradores, junto al concejal del área, que no desmayaron en su empeño, se materializó este anhelado proyecto que viene a representar un paso hacia el desarrollo en la zona. La obra se ejecutó a través de la oficina de Electrificación Rural del Gobierno.
Camogantí tiene unos 150 años de existencia. Bartolomé Peña fue el primer ciudadano en establecer un asentamiento en este lugar, para darle inicio a una serie de generaciones de las cuales han surgido un sinnúmero de profesionales.
"Las acciones con el fin de conseguir beneficios para esta clase de pueblos enclavados en lo más profundo de la selva darienita es una odisea; sin embargo, la perseverancia y la buena intención no desmayan", expresó Ramos, quien destacó que se pretende que en un futuro no muy lejano la comunidad pueda contar con agua potable.
OTRA NECESIDAD
El pueblo de Camogantí está formado por 130 casas y 300 familias. Ahora solo les falta tener agua.
|