Espero que cuando se vea reflejado en la muestra Bodies Releaved, no sienta miedo por conocer tan de cerca cómo estamos hechos por dentro.
Tal como lo dice el slogan: "fascinante y real", el cuerpo humano es presentado en diferentes formas, hay cuerpos enteros y hay trozos de órganos con la explicación al lado de la función que realiza en nuestro cuerpo.
Para la inauguración, la noche de este jueves, cientos de panameños recorrieron las antiguas salas del Hospital Santo Tomás, en Casa Cor donde se realizó, para ser los primeros en ver la muestra del cuerpo humano en vivo y a todo color.
Asombro era lo que se leía en el rostro de los visitantes, cuando se acercaban a las vitrinas de los cuerpos, colocados en posición vertical.
Una clase de anatomía de un solo día. Este es el objetivo del creador, el doctor Roy Glover, que las personas conozcan de qué están hechos por dentro, y cómo pueden cuidarse ellos mismos.
Letras grandes y pequeñas. Para que las personas puedan leer los mensajes, fueron impresos en letras grandes, en banners y en plaquitas, la información es variada, desde las recomendaciones para vivir saludable hasta los métodos que se usaron para tratar los cuerpos y órganos que se exhiben.
Pueden tocarlos. Algunos órganos los puede tocar, para ello, hay estudiantes de la Universidad de las Américas, UDELAS, que le recomiendan que se lave las manos con jabón que ellos mismos proporcionan en la mesa donde están las partes: pulmón enfermo de nicotina, pedazos de huesos y cortes muy delgados de otras partes del cuerpo.
Los precios de entrada varían. De lunes a jueves son de 20 dólares los adultos y 10 los niños. Los fines de semana, de 22 los adultos y 12 los niños. Tienen descuentos los jubilados y los de la tercera edad.
La entrada del edificio es por la Avenida Balboa, frente a los jardines que quedaron de Casa Cor. ¡No pierda esta oportunidad!
|