SECCIONES
DE INTERES
  GENTE COMO YO
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

La maestra de Las Minas
Desea ejercer la profesión por siempre. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Un juego que se hizo realidad. De pequeña, recuerda que todos los días jugaba "al salón de clases" con todos sus amiguitos de la barriada. En el pueblo de Las Minas, en Herrera, un sueño nació hace años y se volvió realidad.

Gladys Gil, quien hacía de maestra en esos juegos de infancia, convirtió ese sueño en realidad y hoy día es una gran maestra de profesión.

Con apenas cuatro años de carrera, Gladys Gil sabe que para dedicarse a esta profesión hay que tener amor a ella y "amor a los alumnos", confesó.

Su primera experiencia y en donde hoy día continúa es la Escuela Presidente Valdés en Las Garzas de Pacora, en donde atiende a los terceros grados.

ES CUESTION DE VALORES
Para la maestra Gladys, más que dar una lección de Matemáticas, Español o Ciencias, lo importante para ella es inculcar diariamente un valor en sus estudiantes, ya que opina que "la educación va ligada con los valores y hay que rescatarlos", la educadora detalló que siempre le dice a sus estudiantes que "lo ajeno no se toca" para que entiendan el valor del respeto, por lo que ha logrado que en el aula, los niños pidan permiso unos a otros cuando van a utilizar algo de sus compañeros.

La maestra Gladys nunca dudó en dejar su tierra en Las Minas para brindarles sus conocimientos a los niños de Las Garzas en Pacora. Aseveró que diariamente es una grata experiencia para ella el compartir con sus estudiantes.

AMABLE
En todas las actividades que realiza este plantel, la maestra Gladys coopera.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados