La mejor forma que tienen los dirigentes deportivos para captar nuevos adeptos es a través de los niños. Son ellos quienes harán el relevo generacional y darán continuidad al trabajo que hoy se hace.
Es por ello que la dirigencia de la Federación Panameña de Tenis organizó ayer un campeonato nacional de minitenis, donde los protagonistas fueron niños.
Buena cantidad de infantes, acompañados de sus padres, acudieron a la pista de arcilla de la federación en Los Llanos de Curundu, donde no había perdedores porque todos los participantes recibieron medallas. Ésta es una estrategia de formación para los pequeños.
"Lo importante no es quién queda primero o segundo, sino motivar a los niños a que sigan compitiendo y que aprendan que la competencia es parte del entrenamiento", dijo Michelle Barés, organizadora del evento.
El programa de formación de los niños en el tenis inicia con pequeños de 5 años, ya que a esa edad, según explicó Barés, ya pueden jugar torneos.
Los dirigentes entienden que en la actualidad los niños buscan otros deportes, quizás más populares, por lo que se pretende es capturarlos primero, y la mejor manera es desde el preescolar y ver a los atletas potenciales que en un largo plazo formen parte del circuito ATP.
COLABORADORES
Cerca de diez colaboradores de la federación formaron parte del torneo.
|