Panamá amaneció ayer con la información de que el panameño Tito "El Misil" Mendoza ahora buscará el cetro semipesado (175 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta el húngaro Zsolt Erdei.
¿La razón? Su primer rival, el campeón de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el croata Stipe "La Araña" Drews, se lesionó.
Sobre esta información, DIAaDIA contactó ayer a "El Misil", quien se mostró sorprendido al conocer su nuevo contrincante.
"No sabía nada. Ahora que estoy hablando contigo, me estoy enterando de que voy a pelear por el cetro mundial de la OMB. Sin embargo, a este Zsolt Erdei igual me lo gano", dijo Mendoza, vía telefónica desde su natal Santiago, en la provincia de Veraguas.
Era evidente que al no saber nada de la información, Mendoza no iba a conocer nada de su rival.
Pero, se mostró mucho más confiado en conquistar una victoria al enterarse de que Zsolt Erdei era más bajo que él.
"Yo mido 6 pies y 3 pulgadas, y ahora tú me estas diciendo que mi nuevo rival mide 5 pies y 10 pulgadas de estatura. No tengo la menor duda que impondré mi alcance y mi estatura para llevarme el triunfo", comentó.
MOTIVACION ESPECIAL
En medio de la entrevista, el peleador veragüense reveló otra motivación para coronarse campeón del mundo.
"Me encuentro desde el jueves en Santiago, porque mi esposa Blanca Barría me regaló ese día un nuevo hijo, el cual he bautizado con el nombre de Tito Mendoza. Ya somos tres varones en la familia y los tres con el mismo nombre. Creo que tengo un motivo súper especial para llenarme de gloria", enfatizó.
¡CONFIRMADO!
El nuevo rival de "El Misil" fue confirmado ayer por su apoderado Rogelio Espiño. Añadió que la pelea será en Alemania el próximo 24 de noviembre.
|