buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 9 de octubre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
Guerrero de la vida
Jaime González está cursando el sexto grado en la escuela La Bodega, en la provincia de Veraguas. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Las siguientes líneas están llenas de amor, sacrificio y valor. Es la historia de un niño de 11 años de edad, que a pesar de estar padeciendo de leucemia, sueña con ser doctor para curar a los niños... sueña con darle una mejor vida a su madre... sueña con llegar a las Grandes Ligas... sueña con ser como su ídolo favorito, Carlos "El Caballo" Lee.

Y es que a pesar de estar luchando contra una cruel enfermedad, Jaime González no ha dejado de reír, de brincar, de jugar, de soñar... de dar algún día ese batazo de cuadrangular que lo lleve a la victoria.

LLENO DE FELICIDAD
"Jaimito", quien nació en la provincia de Veraguas, es el ahijado de Editora Panamá América (EPASA), para la actividad de "Las 24 horas de Relevos por la Vida", que se realizará a partir de este sábado, desde las 7: 00 a.m. en el Parque Recreativo Omar.

No fue hasta la semana pasada, que Jaime tuvo el primer contacto con su padrino. En su recorrido por las instalaciones de EPASA, irradiaba felicidad y entusiasmo, en especial cuando llegó a la redacción de Deportes de DIAaDIA, donde no vaciló para dar a conocer su sueño... ese sueño que brotaba desde lo más profundo de su corazón.

"A mí me gusta mucho el béisbol. En mi casa juego con mis amigos y hago muchos cuadrangulares como Carlos Lee", dijo muy emocionado Jaime González, quien estaba acompañado de su madre, Gregoria Concepción.

"Sé que a Carlos Lee le dicen ‘El Caballo’ porque batea muchos cuadrangulares. Algún día seré tan grande y fuerte como él", comentó.

MOMENTO DE DOLOR
La chispa de alegría que había irradiado "Jaimito" en EPASA, llevó a DIAaDIA a visitarlo un día después a la "Posada Yo Tengo Un Amigo". En esa instalación, donde ha estado hospedado desde el pasado 21 de agosto, Doña Gregoria recordó el día que al menor de sus dos hijos, se le detectó leucemia.

"A Jaime le dio un resfriado y una fiebre que no se le quitaba. Cuando se logró conseguir la plata, se le llevó al doctor y allí le mandaron a hacer unos exámenes. No fue hasta el 17 de agosto que se dieron a conocer los resultados", dijo Gregoria.

Un silencio invadió el lugar de la entrevista... Recuerda Gregoria que al llegar a casa, Jaime le dijo: "Mamá, me tienen que llevar pa’ Panamá". -¿Y eso?, preguntó ella.

Contestó el niño: "Una enfermedad, pero no se asuste". Mientras él decía eso, su padre lloraba, fue entonces que Gregoria entendió la gravedad del asunto, pero aún no lograba comprender qué era leucemia.

UNA CHISPA DE ALEGRIA
Las lágrimas no faltaron luego de ese relato. "Jaimito" sólo escuchaba. Era momento para cambiar de tema.

"¿Por qué te gusta el béisbol?", le preguntamos.

"Me gusta, porque he visto algunos partidos de béisbol por la televisión que está en mi escuela, que queda a una hora caminando desde mi casa. No puedo ver los juegos en mi casa, porque allá no tenemos luz, ni mucho menos una televisión", dijo el pequeño, que vive en una casa de zinc en el sector de La Bodega en San Francisco.

"Ahora que estoy aquí, me paso viendo televisión, porque no puedo jugar béisbol", agregó.

Esa sola razón abrió la puerta para que DIAaDIA invitara a "Jaimito" a practicar su deporte favorito.

De repente, la felicidad iluminó el rostro del pequeño infante, que lo primero que hizo fue agarrar el guante. Unos que otros elevados invadieron el cielo, todos fueron atrapados con una gran técnica. En ese momento, nada ni nadie le podía arrebatar ese instante de alegría... "Jaimito" reía... reía con el corazón.

"¡Llegó la hora de batear como Carlos Lee!", dijo el pequeño guerrero veragüense.

En esta parte del juego, la imaginación jugó un papel importante... "Jaimito" hizo toda clase de swing, que fueron a dar al otro lado de la cerca. El público gritaba de júbilo con esos descomunales batazos, mientras "Jaimito" recorría las bases lleno de felicidad... de alegría... de esperanza... de fe por un futuro mejor.

MENSAJE
"Espero que muchas personas participen en la Caminata Relevo por la Vida. En especial a los de mi equipo, EPASA", dijo "Jaimito".

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Con meta trazada
Se reportó listo
Sigue la fumadera
Río Abajo se coronó
Se inicia Intercolegial
Hora de batallar
"El Zorro" sacó su casta
Amenaza a la mesa
¡Puerto Rico, allá vamos!
El rey portugués
River fue monumental
Segunda derrota

OTRAS NOTAS

Semifinalistas listas


Tour a la vista


Súper goleadora


Sin Baloy, viajan a Trinidad

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados