buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 9 de octubre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Después del cepillado
Después del cepillado. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Franklyn Robinson | DIAaDIA

"El cepillado no basta". Es una frase muy utilizada para decirle a las personas que deben usar el hilo dental, después de cepillarse los dientes. Por eso, conversamos con la Dr. de Colgate y nos dio varios datos y recomendaciones para el buen uso del hilo dental.

La Dr. recomienda que utilice hilos dentales que sean de teflón y que no se deshilen.

Una de las cosas importantes que nos dijo la doctora es que el hilo dental se usa para remover las placas acumuladas entre un diente y el otro, ya que éstas no son removidas por el cepillo, ni la crema dental.

Como es sabido, los dientes se deben cepillar tres veces al día; de igual forma, el hilo dental se debe usar también tres veces. Sin embargo, como muchas personas trabajan y el tiempo se les va tan rápido, no lo utilizan. Por eso, la especialista en odontología recomendó usarlo una vez al día y tomar mínimo siete minutos.

¿POR QUE SANGRAN LOS DIENTES?
Dijo la doctora que es sencillo. Cuando los dientes sangran, es porque la persona tiene una inflamación en las encías por no realizar una adecuada remoción de las placas. Es decir, no se cepilló bien.

En ocasiones, sangran porque la persona se lastima con el hilo dental, pero no siempre es así.

¿QUE HACER?
La especialista señaló que hay que acudir a su odontólogo, para que le haga una limpieza dental y remueva todas las bacterias y placas bajo las encías.

¿POR QUE SE INFLAMAN?
Nos contó que es producto de bacterias y restos de alimentos, depositados sobre la estructura dental y que la persona no los removió.

Nota: Para tener unos dientes fuertes, es importante visitar a su odontólogo dos veces al año. ¡No lo olvide!

 

OTRAS NOTAS

¡Que no zurre!

Sin dolor


Aprende con un libro

Agenda de la semana

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados