"Dios tiene la llave, Él es el médico". Con estas palabras que salían desde los más profundo de su corazón, Lilia Robinson contaba su historia desde que se enteró que padecía cáncer de mama.
Contó que al principio sintió que el mundo se le había terminado, pero con mucho valor enfrentó la enfermedad, salió adelante con la ayuda de Dios y con los cuidados que recibió en el Instituto Oncológico Nacional (ION).
El cáncer no discrimina color, raza, edad, sexo ni religión, manifestó Lilia, por eso invitó a las panameñas a que se realicen sus exámenes periódicos y las mamografías, ya que les puede salvar la vida.
Este relato tan conmovedor fue escuchado por los presentes que estuvieron en la siembra de siluetas que se realizó, ayer, en el Paseo El Prado, frente al monumento a Goethals, en el marco de la campaña contra el cáncer de mama.
En este acto la Primera Dama estuvo presente, además de funcionarios y estudiantes del Instituto Bolívar y de la Universidad Marítima de Panamá.
Además, Brenda Lau deleitó con su armoniosa voz al interpretar "Víveme", de la cantante italiana Laura Pausini, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Panamá. De esta manera la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se suma a otras entidades y empresas del país para alertar sobre la situación del cáncer de mama.
EXPECTATIVA
Es espera recaudar más de 1 millón de dólares con las actividades de la cinta rosada.
|