buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 10 de octubre de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¿Dónde están las estatuas?
Hicieron la semejanza del momento en que se robaban una de las figuras humanas de los famosos "Juegos de antaño". (Foto: Jorge Emilio Silot / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"¿Quién se las robó? Nadie sabe, nadie supo". Ese era uno de los comentarios jocosos que surgieron en la manifestación pacífica que organizó la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), ayer al mediodía.

Aunque no cerraron la calle, se notó el congestionamiento vehicular, por la cantidad de curiosos que querían saber qué estaba sucediendo frente a la Universidad de Panamá.

Esta fue la protesta N.16 que organiza este colectivo en contra del aumento constante y creciente de la vida en Panamá.

Y como en cada manifestación traen elementos de innovación, esta vez los protagonistas fueron dos ciudadanos vestidos con papel manila, enmascarados y retocados con pintura, haciendo la similitud de las desaparecidas estatuas de "Los Juegos de antaño". En una pancarta mostraron un sitio de compra y venta de metales, además de un local de fundición, donde se estima que casos como el SAN-100 y el monumento a Vasco Núñez podrían ser "fundidos", entre otros.

En tanto, Damian Espino, secretario general de ASEUPA, dijo que el Gobierno también debe tomar control de los precios de la canasta básica, así como lo está haciendo con el combustible.

Agregó que con la desaparición de "las status ras", pareciera que prevalece la impunidad, y más ahora que la Fiscalía Segunda Anticorrupción dio a conocer que la administradora del parque Omar, Mingtoy Giro, no puede ser investigada, pues tiene fuero electoral.

RECLAMACIONES
ASEUPA también aboga por alto a la inseguridad y un aumento general de salarios a los trabajadores del sector público y privado.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se la robó por unas horas
Lluvia azotó a la ciudad capital
Para recordar la "misión"
Traerán gasolina barata
Llegan las esperanzas


OTRAS NOTAS

Jubilados piden aumento


La asesinan en casa de patrona


Se prendió carro de la Policía


Caminos peligrosos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados