Esperan que haya cambios. Pese a que la calle principal de la comunidad de Villa Soberanía, en Betania, es angosta, y sus hombros son estacionamientos durante el día, desde hace dos meses hay transportistas de buses que la utilizan para realizar los denominados "short cut" o atajos, para llegar a la Terminal de Albrook.
Esto lo hacen, a pesar de que su tránsito por el lugar es prohibido, pues se trata de un área residencial.
Ricardo Lawrence, morador en Villa Soberanía, manifestó que la situación se da entre las 3:00 p.m. y 7:00 p.m. En ese tiempo no pueden estar tranquilos, ya que el ruido que los transportes ocasionan al pasar les impide hacer tareas comunes como ver televisión o dormir.
Destacó que además, los "diablos rojos" pasan a rápida velocidad, por lo que temen que en algún momento ocurra una desgracia.
Otros residentes denunciaron que en una ocasión un bus que transitaba por la vía chocó contra un auto, al que le destruyó el retrovisor; sin embargo, se dio a la fuga.
A pesar de que la semana pasada hubo un operativo, en el que se sancionó a cinco conductores de buses por utilizar la vía principal, al momento de su visita, DIAaDIA se percató del paso de dos "diablos rojos".
Los residentes enviaron una nota al representante Iván Picota, en la que le explican el problema, por lo que esperan pronta solución.
|