añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
DIAaDIA ONLINE: impacto
 
SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Hombres están aceptándolo
La inversión de la campaña es millonaria. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Una lucha de años. Hoy, el color rosado es símbolo de prevención de cáncer de mama, una campaña mundial que en Panamá llegó desde los 90, pero que "explotó" en el 2004, logrando que más del 90% de las mujeres en Panamá tenga conciencia.

Rosa Cedeño, de Fundacáncer, dijo que se trata de hacer lo mismo con los hombres, razón por la qye este año, octubre es el mes de la cinta rosada y de la azul.

Reveló que los hombres están tomando conciencia, ya que en el 2007, cuando hicieron las campañas y se hacía el examen de próstata gratis en el ION, asistieron unos 300 hombres, mientras que el año pasado fueron 800. Aunque en los primeros años, en las campañas de cáncer de mama las cifras doblaban a la de los hombres, se está viendo la aceptación masculina cada vez más, "Ahora la familia está más involucrada, porque se trata de mamá y papá también", dijo Cedeño.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
No le dolió nada
Hombres están aceptándolo
Se llamaba casa
Atajo de los "diablos rojos"
Encuentro de fe
Indígenas cuestionan celebración
Su destino era morir
Sorprenden a cazadores furtivos
Le duró poco
Atrapados
Degollado
Acribillado
Armados
Bomberos 'tan sala'os
"La Nocturna" está en jaque
Lento, pero mortal
El cáncer acecha



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados