El Instituto Panameño de Habilitación Especial desarrolla el proyecto Rehabilitación Basada en la Comunidad, (RBC), técnica que permite que a los familiares de personas con discapacidad confeccionar muebles con materiales de PVC.
Leovigilda Castillo: "Me gustaría que se realizara en áreas de las montañas, donde existen muchas familias que tienen familiares con discapacidad, porque es algo muy bueno".
Diomedes Toribio: "Pienso que se debe realizar en el corregimiento de El Palmar en Coclé, porque es un área muy apartada y de difícil acceso. Sería una ayuda muy grande".
María Valderrama: "En Santiago, porque he visto que allí sí hay gente necesitada y la ayuda llega de vez en cuando y para ellos realizar un mueble sería una bendición".
Rey Pérez: "Me parece que debe llegar a Quije, al norte de Coclé, porque es una comunidad de extrema pobreza, allí la realidad es dura y el Gobierno debe apoyar más".
Genarina González: "Considero que en El Palmar en Olá, porque es un área muy apartada, hay muchas inundaciones y esos muebles que son de PVC, serían un gran apoyo".
Esperanza H.: "En Huaca de Quije, en Natá, porque allá hay muchas personas con discapacidad y es algo que cada vez que voy se me parte el alma".
Celia González: "Que se continué realizando en Coclé, especialmente en La Yeguada, porque hay personas que necesitan de esta técnica para hacer sus muebles, que mucho ayudan".
Eleyda Arrocha: "En todo el país se deben continuar haciendo estas capacitaciones, pero considero que en Los Santos se debe realizar en las comunidades de difícil acceso".
|