SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  DEPORTES
LA ÚLTIMA PALABRA
¿Quién da más?

Leoncio Berrio | DIAaDIA

Como prometí ayer, el tema de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) sigue. Luego de limar asperezas con algunos jugadores de la selección Mayor de Fútbol de Panamá, antes de su partida a Honduras para el partido amistoso de hoy, por la noticia aparecida en los medios impresos donde fueron tildados de "borrachos", durante la conversación me enteré de varias inquietudes de los seleccionados nacionales.

Y es que otras de las razones, por la que los jugadores no están de acuerdo con la forma como se manejó lo de la sanción, es por lo económico, ya que como sabemos, muchos de ellos militan en el fútbol local, no cobran lo suficiente para solventar asuntos familiares.

Los mismos jugadores manifestaron que, además de que no les han pagado los B/.650.00 que les deben desde la Copa Oro, por qué mejor no los convocan a la selección, en vez de multarlos con B/.300.00, ya que de la camiseta nacional no se come.

En eso estoy de acuerdo con los muchachos, porque ¿cuál es la idea de quitarles el poco ingreso?. ¿O acaso con esta medida de no convocarlos, la Federación se quedaría sin selección?

Señores del Comité Ejecutivo, ¿qué hace la Federación con estos jugadores cuando se acaba el torneo de la ANAPROF y quedan sin cobrar un real?, porque cuando el campeonato está en receso, los clubes no les pagan nada. No hacen nada, ¿verdad? Pero a la hora de que estos mismos jugadores son llamados a la selección, no le dan un no por respuesta, ya que para ellos es un orgullo salir a defender la seis letras del nombre de su país.

No sólo los que juegan en el torneo local ponen su cuota de sacrificio. Los que militan en el extranjero también lo hacen. ¿Saben ustedes cuánto dinero dejan de recibir cuando no juegan con sus respectivos clubes en las ligas?

Para mis amigos lectores, por si no sabían, los llamados legionarios, cada vez que no juegan con sus equipos, no dejan de ganar dinero de su salario, sino de los premios de incentivo que reciben cuando sus clubes ganan, empatan y, en algunos casos, por cada gol que hacen. Y eso no es todo, hay ocasiones en que hasta ellos mismos se pagan los pasajes para estar con la selección.

Así que antes de quitarles de lo poco que les pagan, piensen que el sacrificio que hacen estos muchachos, es mayor que todo el dinero del mundo que les están negando.

¿Será que esa multa es para ahorrarse un dinerito extra de lo que le deben? Ahí les dejo esa pregunta.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¡Golpe bajo!
Habrá boxeo
Promesas del baloncesto
A mejorar
Elegancia y talento
¡Campeón sin corona!
Con los suyos...
Fuera Mazzone
Torre de pie
¡Cuestión de honor!
Brasil es el favorito
Se sabrá cuál es el mejor
Final en Cerro Silvestre
Imparable
Protesta agua fiesta
¿Quién da más?
Sensible baja
Empató a Platini
¡Un regreso especial!
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados