El veredicto fue culpable y la sentencia fue severa.
El lanzador diestro de la Selección Nacional de Béisbol Mayor que participó en el pasado Mundial, Rafael Medina, fue sancionado ayer a una suspensión de dos años para los torneos nacionales e internacionales, anunció Franz Wever, máximo regente de esta disciplina.
Wever aseguró que el pelotero fue sancionado por un fuerte altercado que tuvo con Jorge Díaz, delegado del equipo nacional en dicha cita mundialista.
"Parece que luego del torneo, en la fiesta que se le dio a los peloteros, el delegado le dijo al grupo que tenían que irse; pero el grupo le contestó con groserías al estilo de la selección de fútbol y el delegado no les reclamó en el lugar. Pero al llegar al hotel, éste reclamó respeto, a lo que Medina le respondió con un golpe", agregó Wever.
Por el lado del pelotero, éste aseveró que él no sabía nada y que se asombraba de la sanción y la calificó de injusta, porque nunca golpeó a nadie.
"Creo que exageró, yo sólo le había reclamado por qué no había hecho bien su trabajo, pero el señor se sintió ofendido y se me abalanzó, me empujó y, para no caerme, me sostuve de él y terminamos en el piso", acotó el pelotero.
GOLPEADO
Medina aseguró que él recibió un par de "carterazos" de parte de la esposa del delegado.
|