Agonía. La señora Arelys González vio como su pequeño bebé, que apenas había vivido un mes y dos días, murió en Volcán, ante la negación del servicio de ambulancia para que lo trasladara a un centro de salud.
Según la madre, durante la madrugada del sábado, la única ambulancia de Volcán, a donde había llegado por ayuda desde el sector de Caizán, le fue negada por no tener la orden de un doctor. El vehículo pertenece al Ministerio de Salud.
Arelys, junto a su madre, utilizó la asistencia de la Policía Nacional para buscar al galeno de apellido Vega, que supuestamente tenía que dar la orden, pero nunca lo encontraron, mientras que otra doctora, a quien acudieron desesperadamente, no quiso atender al infante.
"El viernes yo lo llevé al centro de salud de Volcán y el médico lo revisó y me dijo que me fuera para la casa, aunque yo le decía que el bebé tenía fiebre y mucha tos", relató
Para Idanilsa Castillo, la abuela, la muerte de su primer nieto fue por negligencia. Reclama que en su pueblo nadie se puede enfermar los fines de semana porque no hay quien lo atienda.
|