Estará presente. A diferencia del año pasado, La Serie Mundial no tendrá en el diamante la destreza de Carlos "Calicho" Ruiz ni la frialdad de Mariano Rivera, quienes defendieron los colores de Panamá para los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York, respectivamente.
Sin embargo, estará presente Roberto Kelly, el instructor panameño que se desempeña como "coach" de primera base para los Gigantes de San Francisco.
Para su familia, especialmente para su madre, Claudia Gray, es motivo de orgullo ver a Kelly en la búsqueda de lo que podría ser el logro más grande de su trayectoria en el béisbol, un anillo en el Clásico de Otoño.
"Me alegro por él que va a tener la oportunidad de ir a una Serie Mundial", expresó la Sra. Gray, satisfecha por la labor de su hijo y de los Gigantes.
"Yo le dije a Roberto: 'Si no llegan a esa fase, puedes sentirte bien porque han llegado muy lejos'. Bueno, pasó lo que pasó y me siento mejor", agregó.
La madre de Kelly recordó que, al finalizar el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis, pudo conversar por breves minutos con su hijo.
"Estaba tan emocionado. Había mucho ruido y no se podía escuchar bien por lo que quedó en llamarme después", precisó.
El hecho de que los Filis tuviesen a "Calicho" Ruiz en sus filas fue un ingrediente que le agregó mayor emoción a la serie, según la Sra. Gray.
"Los dos son panameños. El béisbol es el trabajo de ambos y ellos iban a hacer lo necesario para ganar", enfatizó.
Aunque es probable que no pueda acompañar a su hijo en la Serie, debido a algunos problemas de salud, la Sra. Gray manifestó que se mantendrá a la expectativa de lo que ocurra a partir del miércoles, cuando se juegue el primer partido de ese enfrentamiento en el AT&T Park de San Francisco.
TRAYECTORIA
Roberto Kelly se desempeña como instructor de los Gigantes de San Francisco desde el 2007.
|