El título sigue en Panamá
El panameño Anselmo "Chemito" Moreno retuvo anoche su título de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, tras doblegar por decisión unánime al filipino Rolly "Matsushita" Lunas, quien se va de Panamá después de recibir una magistral lección de "boxeo".
Los jueces vieron ganar al panameño 119-109, 118-110 y 120-108.Moreno entró al ensogado del Centro de Convenciones Figali con la idea clara de marcar en las tarjetas, en un pleito pactado a doce asaltos.
El púgil panameño se movió por todo el ring, ejecutó combinaciones, laterales, pegó todo o casi todo lo que tiró; sus movimientos eran contundentes e hizo lucir mal al filipino, quien se vio cansado por los golpes recibidos, pero también por la desesperación de no saber dónde estaba su rival. En definitiva, la velocidad de Moreno lo volvió loco.
"Terminé con buen aire, con buena resistencia", expresó el campeón a Tv Max, finalizado el pleito.
"Es fuerte (Rolly Lunas), le pegué grandes puñetazos, otro boxeador se hubiese caído. Gracias a mis condiciones y a mi esquina, pude sacar adelante el combate", concluyó.
OTRAS PELEAS
Irving Berry doblegó por decisión dividida a Danys Díaz y Antonio Fernández ganó por decisión mayoritaria al veragüense Rolando Giono.
|