Prefieren las extranjeras. A solo un día de comenzar el mes de la Patria, los vendedores de banderas panameñas, apostados en el semáforo de El Dorado se están comiendo un cable.
Y es que las ventas este año no son ni la sombra de las del año pasado. Esta preocupación de los vendedores ambulantes fue comprobada por DIAaDIA con solo observar que son muy pocos los autos que portan el emblema nacional.
Con mucho dolor, Rubén, uno de los vendedores de banderas, explicó que para el pasado Mundial los conductores pagaban lo que fuera por una bandera de Brasil, España y Argentina.
Reconoció que era tal el fervor de los panameños por los países que estaban en el Mundial, que toda la mercancía se les iba en un dos por tres.
Ahora tiene que echar todo un día y parte de la noche para ganarse unos cuantos dólares con la tricolor. Con nostalgia, recuerda que el año pasado en un solo día tenía ganancias por el orden de los B/150.00.
Explicó que el negocio estaba tan bueno que en el semáforo ubicado frente al Mc Donald's de El Dorado, había más de 20 vendedores de banderas, hoy solo son seis personas.
El alto costo de la vida en nada ha influido en que las personas estén apáticas, porque los precios son los mismos que los del año pasado, explicó el buhonero.
Las banderas grandes las venden en B/10.00, las que se colocan en las ventanas de los autos en B/1.00 y las más pequeñas a 0.50 centésimos.
Estos vendedores esperan que con la llegada del mes de la Patria, los panameños se animen a comprar artículos alusivos a estas fechas, para que sus ganancias mejoren y puedan llevar de una manera honrada el sustento a sus hogares.
|