SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Coclé se queda sin comedores

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Cinco comedores comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Coclé fueron cerrados, luego de que a través de una investigación se detectaran serias irregularidades en la administración de los fondos que servían para dispensar comida a ancianos, a menores con bajo peso y a embarazadas.

Dilia Cornejo, directora del MIDES en esta provincia, explicó que cuando recibió las oficinas por parte de las autoridades del Ministerio, notó las irregularidades por lo que optó por notificar a la administración central para que se realizara una exhaustiva investigación.

Según Cornejo, ya se ha iniciado una investigación para determinar por qué los comedores no recibían la cantidad de comida que se señalaba en las órdenes de compra y es por ello que se está investigando a cada coordinador de los comedores para saber qué sucedió y a dónde fue a parar el dinero o la comida para estos establecimientos de ayuda social.

Recordó Cornejo que quien resulte responsable de estas irregularidades que tienen que ver con la comida de los más humildes tendrá que responder al Ministerio Público, pues hay casos en los que se decía en la orden que se compró pescado para los comedores y en ese comedor nunca se comió pescado.

AYUDA
Para los campesinos de escasos recursos económicos, sobre todo para los ancianos, estos comedores son una gran ayuda, pero por la mala administración no se les daba los alimentos necesarios y ahora ellos son los que enfrentan dificultades porque fueron cerrados.

Víctor Chirú es un campesino que reside en Membrillo del norte de Pajonal en Penonomé, dijo que él no va a los comedores comunitarios porque tiene trabajo, sin embargo, sí asegura que estos comedores son una necesidad para la cantidad de ancianos que hay en el sector y que no tienen alimentos ni recursos económicos.

Según el campesino, el comedor beneficia a más de 100 personas humildes y pobres solo en el área de Membrillo, y a nivel de Coclé a más de 500 personas, pero la alimentación brindada no era la adecuada y los campesinos ahora sufren el cierre de estos comedores.

Los comedores están ubicados en Tranquilla norte de Antón, Membrillo en Pajonal, Tulú Centro en Tulú, San Miguel Centro en Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé y Cutevilla, en el corregimiento de Llano Grande de La Pintada.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Fiesta en La Villa
Expoferia estudiantil
Entregan títulos
Vendedores protestarán


OTRAS NOTAS

Los Santos se inunda


Controlarán pirotecnia


Solicitan más vigilancia


No permitirán flores artificiales

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados