SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
Google
 

Con la esperanza de un más allá

Dayana Rivas | DIAaDIA

Una visita como las demás. "El Día de los Difuntos no debe ser una ocasión para llantos ni desconsuelo. Este día es propicio para reflexionar sobre lo que hay después de la muerte", manifestó el Padre Valentín Medina.

SIN ESCANDALOS NI LICOR
Muchos ven esta fecha un día de tristeza. Aparte de que no se debería escuchar música bulliciosa y tampoco consumir bebidas etílicas, factor que para algunos es motivo de aburrimiento.

Sin embargo, la idea de mantener un ambiente de paz y tranquilidad durante esas veinticuatro horas, hace que haya más disposición para que las personas recuerden con cariño a sus seres queridos.

EN LA PRESENCIA DE DIOS
El Padre mencionó que, así mismo, las personas deberían pensar en que todos tiene un lugar en la Gran Mansión Celestial. Pero todo tiene un costo. Dios exige que haya un comportamiento adecuado, y este patrón de conducta se consigue en las Sagradas Escrituras.

VIDA DESPUES DE LA MUERTE
No es ningún descubrimiento para los que creen en Cristo. Medina afirmó que los muertos están vivos. Cuando se dice que una persona fallece es porque su espíritu abandonó su cuerpo.

Pero la esencia de las personas, sus almas, siguen con más vida que la de los propios vivos.

¿QUE DEBEN HACER HOY?
El Padre Valentín aconseja que se debe orar con alegría. El recuerdo de aquel ser amado se debe tornar en la esperanza de que algún día se volverán a ver.

Esto los debe llevar a la reflexión de que sólo haciendo el bien se puede ganar la exaltación divina.

Al respecto, conversamos con el psicólogo Albin Bonilla, quien dijo que no hay un patrón de comportamiento establecido. Aunque sería bueno que las personas dejaran a un lado las tritezas. Lo más sano es mantener el recuerdo en vida de aquel ser, aquellos momentos felices que pasaron juntos.





 


OTRAS NOTAS

¿Qué es el cuerpo?

Historia


Algunos gastos de hoy

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados