Con una delegación reducida, la selección Sub-23 de Honduras arribó ayer a suelo panameño, mientras que la gran mayoría de los integrantes lo hacía en la noche, para disputar la primera fase de la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
De todos los jugadores hondureños, sólo Ramón Núñez, milita en el extranjero y lo hace para el Chivas USA, que fue eliminado de los "play off". Se espera que Núñez se integre hoy al onceno "catracho", aunque se desconoce si el equipo "angelino" le concedió el permiso para jugar el triangular.
Este conjunto, que es dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, viene muy criticado por la prensa de su país, la cual ha expresado preocupación porque esta selección no tuvo suficiente preparación.
Los hondureños perdieron sus dos últimos partidos de preparación ante Guatemala, 2-1, en septiembre y 1-0, en octubre. Además, una gira que harían por Estados Unidos fue cancelada a última hora.
Los "catrachos" tendrán su primer juego el viernes 9 ante El Salvador y el domingo 11 cerrarán con Panamá, en lo que puede ser la definición, en caso de que las escuadras obtengan resultados positivos.
BOLETO
El primer lugar del torneo se clasificará al preolímpico a disputarse en EEUU y el segundo jugará la repesca.
|